Udinese se impone en Nápoles y le abre el camino al Milán

El escolta napolitano le perdió el tren de carrera a los rossoneri.

Udinese derrotó 2-1 al escolta Nápoles en visita al estadio de San Paolo, este domingo en el último partido de la jornada 33 de la Serie A del fútbol italiano, y le abrió aún más el camino hacia el título al Milan, que sacó 6 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor.

Para el equipo sorpresa de la temporada anotaron en la segunda parte el jugador suizo de origen turco Gokhan Inler (55) y el argentino Germán Denis (62), mientras que ya en el alargue Giuseppe Mascara descontó para el equipo anfitrión (90+6).

El primer tanto fue un soberbio disparo que entró por un ángulo y el segundo en un contragolpe. El artillero uruguayo de los locales, Edinson Cavani, falló un penal en el minuto 88.

En este partido, los pupilos de Walter Mazzarri casi se despiden de su sueño de un nuevo "Scudetto" al quedar con 65 puntos, contra 71 de los 'rossoneri'.

El sábado en partidos adelantados, el líder AC Milan se impuso claramente por 3-0 a la Sampdoria genovesa (18º) y sigue su camino firme hacia el título de la Serie A, mientras que el campeón y archirrival Inter cayó 2-0 en Parma (15º) y perdió opciones al título.

En el estadio de San Siro anotaron el holandés Clarence Seedorf (20), luego Antonio Cassano (54) de tiro penal, y cerró el marcador el brasileño Robinho (61).

Para los parmesanos los goles fueron marcados por Sebastian Giovinco (36) y el ítalo-brasileño Amauri (86).

Inter quedó con 63 puntos y, aunque matemáticamente aún tiene chances de ganar otro campeonato, en la práctica parece algo casi imposible puesto que quedan sólo cinco partidos por delante.

Más temprano, en otro duelo sabatino, la Roma cayó en el estadio Olímpico capitalino ante Palermo (8º) por 3-2, con un gol del chileno Mauricio Pinilla de penal y dos tantos del joven delantero uruguayo Abel Hernández, por lo que se alejó de los puestos de 'Champions'.

El Lazio, por su parte, se mantuvo cuarto tras golear 4-1 al Catania (14º), este domingo en desplazamiento, mientras que la "Juve" empató sin goles en su visita a la Fiorentina (10º) y no supo aprovechar el tropiezo de la Roma ante Palermo.

La "Vecchia Signora" (7º) había encadenado tres victorias consecutivas y aún soñaba con Europa.

"Es verdad, es necesario que todo nos salga bien a nosotros y el resto tenga algunos tropiezos. Pero, todavía todo es posible... Tenemos fe en nuestros medios, no estamos resignados. Iremos partida a partido tratando de ganar la mayor cantidad de puntos posibles, y en mayo ya veremos", anunció el entrenador de los turineses, Luigi Delneri

En Catania abrió el marcador en el minuto 40 el brasileño Hernanes para los visitantes, pero apenas comenzado el segundo tiempo empató el argentino Matías Ezequiel Schelotto (46) para Lazio.

No obstante, después el equipo capitalino lograría tres goles más, anotados por el centrocampista y capitán Stefano Mauri (56), Sergio Floccari (78) y el argentino Mauro Zárate (90), quien había dado los pases decisivos en los dos anteriores y tuvo así su premio particular a una gran actuación con el último suspiro.

Con este resultado, Lazio tiene 60 puntos, 3 menos que el Inter (3º) y 1 más que el sorprendente Udinese (5º).