Ultimátum de La U al Gobierno por información sobre candidatos

Ese partido le dijo al Ejecutivo que si no le entregan información de antecedentes de los aspirantes será imposible garantizar que no se ‘cole’ la ilegalidad en las elecciones de octubre.

El Partido de La U envió este viernes un ultimátum al Gobierno Nacional para que le entregue la información de inteligencia de los candidatos que presentará en las elecciones de octubre

Aunque insistieron en la “voluntad” de impedir la entrada en sus listas de personas vinculadas con el paramilitarismo, la guerrilla, el narcotráfico y las bacrim, recordaron que es imposible sin que el Gobierno le entregue información privilegiada del Estado sobre los aspirantes.

Los partidos no tenemos centrales de inteligencia, ni acceso a información confiable sobre estos asuntos (…) no pueden dejar solos a los partidos en este empeño, si lo hacen fracasará la Reforma”, advierte un comunicado.

Comunicado de La U

1. Estamos a viernes 22 de julio, se acabó la semana, y el Partido de la U sigue pidiendo la información de la que disponen las entidades del Gobierno para que podamos proceder con la depuración de los avales y las listas.

2. La voluntad del Partido de la U está firme para aplicar la Reforma Política y expulsar a todos aquellos que desde la criminalidad quieren infiltrarse en la política, pero no se está cumpliendo con el compromiso, que estaba implícito al momento de aprobar la reforma, de suministrarnos información adecuada. Mucha información se mantiene vedada para los partidos.

Bogotá, 22 de julio de 2011.

 

Temas relacionados