Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 3 horas

Ultiman detalles para frenar robo de celulares en la región

Ministro Diego Molano Vega se reunió con su homólogo del Ecuador, Jaime Guerrero, para discutir acciones conjuntas.

Con el fin de discutir acciones conjuntas para evitar el tráfico de teléfonos celulares entre ambos países, se reunieron Diego Molano Vega, ministro de las TIC de Colombia y su homólogo ecuatoriano, Jaime Guerrero.

La reunión entre los ministros se produjo días después de ser emitido el Decreto 1630, que busca enfrentar el robo de celulares a manos de las mafias internacionales y nacionales.

La semana pasada, el Ministerio TIC había logrado que la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), organismo encargado de la promoción de las Telecomunicaciones y las TIC al interior de la Organización de Estados Americanos (OEA), tomara las primeras medidas para enfrentar el robo de celulares en la región de las Américas y el Caribe. De esta manera se creará un frente regional para enfrentar el hurto de celulares móviles.

“Vamos a trabajar con Ecuador en tres frentes muy importantes: enfrentar el hurto de celulares, mayor acceso de TIC en frontera y compartir mejores experiencias de Gobierno en línea”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.