Un español es fuerte candidato para dirigir a Colombia en la Davis

Marc Gorriz fue nacionalizado colombiano y entró en la baraja de Fedecoltenis.

El entrenador de tenis colombo-español Marc Gorriz es el más fuerte candidato para asumir como capitán del equipo colombiano de Copa Davis, tras recibir el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF), según lo confirmó la Federación Colombiana (Fedecoltenis).
 
Tras haber recibido la nacionalidad colombiana, y luego de un estudio de la Federación Internacional, la entidad confirmó oficialmente que Gorriz puede formar parte del grupo de candidatos que podrían capitanear el equipo de Colombia en la competencia por naciones más importante del mundo.

“Eso significa que Marc Gorriz es un fuerte candidato para ser el capitán del equipo, él es un gran profesional. Sin embargo, hay que saber el concepto de los jugadores para tomar una decisión definitiva”, señaló a Efe el presidente de la Fedecoltenis, Gabriel Sánchez.

El dirigente dijo que quizá en un mes se conocerá finalmente el nombre del capitán del equipo colombiano que actualmente está en el Grupo I de la Zona Americana.

“Primero tenemos que reunirnos con los jugadores y llegar a un consenso porque también hay otros candidatos como los exjugadores colombianos Miguel Tobón, Mauricio Hadad y Mario Rincón”, agregó Sánchez.

La próxima confrontación de Colombia será ante el ganador del enfrentamiento entre Ecuador y México.

Temas relacionados