Un 'hacker' en la casa de Facebook

Con la contratación de George Hotz, la más famosa red social se evita un dolor de cabeza como el que este pirata informático le ha hecho pasar a Sony y Apple.

George Hotz, que cumplirá 22 años el próximo octubre, es famoso por penetrar en el sistema operativo de PlayStation 3, informar a los usuarios sobre el modo de utilizar juegos piratas y asistir a un juzgado de California, citado por Sony, para rendir cuentas sobre sus actos virtuales. Hotz, más conocido como Geohot, también desbloqueó el iPhone para usar otros servidores telefónicos. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg lo contrató como ingeniero informático. Al respecto, Hotz escribió en su cuenta de Facebook que esta empresa “es un lugar apasionante para trabajar”.

Mientras Hotz infiltraba el sistema del PlayStation, en su blog relataba los avances diarios. Después de tres semanas, Geohot reveló su descubrimiento y en enero de 2011 Sony interpuso una demanda por controlar sus aparatos electrónicos de manera ilegal. El caso se resolvió tres meses después, cuando un juez le ordenó a Hotz devolver la información que había reunido. En una reunión fuera de los tribunales, Geohot prometió a Sony no ‘hackear’ más sus productos. Luego, Hotz creó un blog (http://geohotgotsued.blogspot.com/) donde registró sus opiniones sobre el proceso judicial. Por ejemplo, Hotz escribió bajo el rótulo “Sony News”: “La cabeza administrativa de Sony, Peter Dille, renuncia. Yo también lo haría si viera que seis años de mi trabajo se van por el inodoro”. En su página (http://geohot.com/), una hoja casi en blanco, Hotz dice: “¿No es cierto que el diseño de mi página apesta? Compra un Apple, Microsoft, LG, Samsung, Nintendo… No compres un Sony (demándame y tu nombre puede sumarse a esta lista)”.

A causa de este proceso, el grupo de ‘hackers’ Anonymous anunció ataques contra algunos sitios web de Sony. Por su parte, la red virtual de PlayStation estuvo suspendida durante abril —los ‘hackers’ tomaron los datos de más de 77 millones de usuarios— y Hotz se declaró inocente de los hechos. Hotz fue el ganador de un concurso en el que se premiaba a aquel que desbloqueara el sistema del iPhone. Cuando reveló el código de apertura en su blog, Hotz, que también trabajó en 2008 en el proyecto Google Street View, dijo que “la información debe ser para todos”. Además, Gehot ganó un Nissan 350Z, tres iPhones de 8 gigas y se convirtió en asesor de la empresa de teléfonos de segunda mano Certicell.

En febrero de 2009, Hotz también desbloqueó la última versión de software de iPhone. En una nota de PC World, donde Hotz es destacado como uno de los grandes empresarios del futuro menores de 21 años, se lee: “Memo para Steve Jobs: contrate a este chico ahora, antes de que lo saque del negocio”. Hotz comenzó a trabajar en Facebook, según el diario The New York Times, desde el 9 de mayo. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Destinos recomendados para ver las estrellas