Un muerto y 88 desaparecidos tras naufragio en Rusia

En el barco se transportaban 182 personas.

Al menos un muerto y 88 desaparecidos es el saldo del naufragio de un barco con 182 personas a bordo este domingo en el río Volga, en la república rusa de Tartaristán, según un nuevo anuncio del ministerio ruso de Situaciones de Urgencia.

Una portavoz del ministerio, Irina Andrianova, declaró al canal de televisión Vesti 21 que había "182 personas a bordo" en el momento del accidente. Precisó que 82 personas habían sido rescatadas, dos fueron hospitalizadas y una murió, en tanto que 97 estaban desaparecidas.

Poco antes, otro portavoz del ministerio, Oleg Zugeiev, había declarado a la AFP que "el navío 'Arabella' rescató en el lugar del accidente a 85 personas, dos de ellas fueron hospitalizadas. Una persona murió y se desconoce la suerte de otras 88".

El mismo portavoz indicó que según las primeras informaciones había 173 personas a bordo del barco de crucero 'Bulgaria', de los cuales 140 pasajeros y 33 tripulantes.

El "Bulgaria" se hundió en el Volga frente a la localidad de Siukeievo, a unos 80 km al sur de Kazán, la capital de Tartaristán, situada 800 km al este de Moscú.

Por su lado, el canal de televisión ruso Rossia-24 señaló que el "Bulgaria" había sido construido en 1955 en Checoslovaquia y que efectuaba cruceros en el Volga.
 

Temas relacionados