Una receta para mamá

¿Hay algo que pueda sorprender más a las madres en su día, que una cena preparada por su hijo? Para atenderlas como se merecen Nikolás Rincón y Antonio Sanint se animaron amarrarse el delantal y prepararles un menú especial.

Es todo un reto encontrar un lugar adecuado para comerse un buen plato el Día de la Madre. Llega el momento de salir de casa y uno de los hijos recuerda que nadie hizo con anticipación la reservación en el restaurante preferido de mamá. Allí empieza la travesía.

Se recorre toda la ciudad en busca del sitio perfecto, repitiendo la historia de cada año: no hay mesas disponibles, las filas son interminables y la comida se tarda más de lo usual. Finalmente, la familia termina en un lugar de comidas rápidas con la mamá en el centro del lugar, luciendo un vestido nuevo y el mejor maquillaje.

Si se tiene un poco de creatividad, celebrar en el calor del hogar, con la complicidad de la familia puede resultar la mejor opción, se evitarán malos ratos y la dueña de la casa se sentirá como una reina. Con el buen humor que lo caracteriza, Antonio Sanint recuerda que por varios años consecutivos terminó con su mamá comiendo arroz chino o recorriendo todos los menús de las cartas de algunos restaurantes orientales, “lo bueno es que a mi mamá le encantaba” dice, a la vez que se confiesa víctima de los restaurantes repletos.

Por su lado, Nikolás Rincón, quien viene de una casa caracterizada por el gusto por la buena mesa, prefiere para el Día de Madres reunirse a almorzar en familia y compartir unos vinos. Su mamá, Patricia Gamba, es experta en preparar pastas en todas sus presentaciones, el actor asegura que lo que más disfruta del tiempo compartido con ella son las buenas conversaciones que sostienen.

Para complacer a Patricia Gamba y Camila Jaramillo, sus hijos Nikolás Rincón y Antonio Sanint se arriesgaron a prepararles una receta en el Restaurante Chef Klaas al norte de Bogotá.

Nikolás Rincón


Actualmente encarna a Fito en “A mano limpia”, pero Nikolás Rincón, quien ha hecho parte de producciones como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Mentes en shock’ y ‘Kadabra’, también estudió hace unos años teatro en Nueva York. Y es precisamente de esta ciudad de la que guarda uno de los recuerdos más bonitos al lado de su mamá.

¿Qué es lo que más disfruta con su mamá?

Las charlas que tenemos.

¿El mejor plato que ella le ha preparado?

En general me gusta mucho lo que cocina. Me encanta

la crema de alcachofa y las berenjenas en escabeche.

¿Cómo la definiría?

Es la mejor madre del mundo.

¿Qué ingrediente nunca falta en su vida?

El aceite de oliva.

¿Prefiere cocinar o que le cocinen?

Me gustan las dos.

Su restaurante favorito en Bogotá.

Harry’s bar y Wok.

Su comida favorita

La comida thai.

Y de la colombiana…

Los fríjoles.

Tilapia a la naranja

Ingredientes

4 filetes de tilapia

4 naranjas

Aceite de oliva

Salsa Soya

Pimienta

Sal de Ajo

Jengibre

Curry en polvo

Preparación:

En una refractaría se disponen los filetes y se cubren con el jugo de naranja y un poco de salsa soya. Luego se le pone un toque de aceite de oliva, pimienta y sal de ajo. Se mezcla muy bien todo, hasta que los filetes queden cubiertos y se dejan marinar durante una hora.

Después se meten los filetes al horno. Allí se dejan aproximadamente 20 minutos en fuego alto, hasta que estén dorados y se haya reducido la mezcla. Este plato se puede acompañar con arroz de coco, patacón con suero costeño, ensalada y un buen vino blanco.

Antonio Sanint

Al lado de su amigo Julián Arango y con su Stand up Comedy ‘Ríase el Show’, Antonio Sanint acaba de terminar una gira por todo el país, con más de 100 presentaciones. El publicista, quien desde pequeño se considera amante de la comida mexicana, describe a su mamá, Camila Jaramillo, como una mujer sabia y generosa “haz algo productivo, me repetía siempre”.

¿Qué es lo que más disfruta con su mamá?

Sus consejos y la paz que se respira a su lado.

¿El mejor plato que ella le ha preparado?

Un pollo con crema de leche y champiñones.

¿Cómo la definiría?

Sabia y generosa.

¿Qué ingrediente nunca falta en su cocina?

Los jalapeños y el tabasco.

¿Prefiere cocinar o que le cocinen?

Prefiero ir a un restaurante.

Su restaurante favorito en Bogotá

Soy un gran catador de hamburguesas.

Su comida favorita

La mexicana, me gusta desde chiquito.

Y de la colombiana…

La bandeja paisa

Cerdo agridulce

Ingredientes

700 gramos de pierna de cerdo.

1/2 cucharadita de sal.

1/2 cucharada de maicena.

4 cucharadas de aceite vegetal.

1/2 pimiento rojo

1/2 pimentón verde

1 zanahoria

1 cebolla

Una taza de piña en cubos

Preparación:


Partir la carne de cerdo en cubos. Salar los pedazos y pasarlos por la maicena. Saltear la carne durante 8 minutos y dejarla en un recipiente. En una sartén diferente, y con una cucharada de aceite, saltear el pimiento, la zanahoria y las cebollas, luego agregarle una taza de salsa agridulce y la piña. Finalmente agregar la carne y mantener a fuego lento durante otros unos minutos. Apagar y servir caliente.

Si se tiene un poco de creatividad, celebrar en el calor del hogar, con la complicidad de la familia puede resultar la mejor opción, se evitarán malos ratos y la dueña de la casa se sentirá como una reina.

últimas noticias

Ver crecer superhéroes

Horóscopo de la semana, ¡solo para mamás!

9 series de Netflix que toda mamá debería ver