Unidad de Mantenimiento Vial dispuso de 45 máquinas para enfrentar invierno

Habrá seis cuadrillas de reacción inmediata disponibles durante la Semana Santa.

Ante la declaratoria distrital de alerta roja en las cinco localidades ribereñas al río Bogotá y de alerta naranja en siete localidades de los cerros orientales, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) tendrá disponibles seis cuadrillas de reacción inmediata durante la Semana Santa.

Estas cuadrillas trabajarán bajo la orientación del Sistema de Prevención y Atención de Emergencias y apoyarán las actividades de mitigación de los efectos que cause el fuerte invierno que azota a la capital.

Las seis cuadrillas de emergencia cuentan con trabajadores oficiales, 25 volquetas y 20 equipos de maquinaria pesada para atender obstrucciones en la malla vial, fenómenos de remoción en masa y cumplir labores de apoyo.

Como parte de las tareas de apoyo, la UMV ha suministrado más de 4.000 metros cúbicos de material para realzar los jarillones del río Bogotá en las localidades de Fontibón y Bosa. Este material es reutilizado de los escombros que se extraen en las obras de mantenimiento de vías en los barrios de la ciudad.