Universidad Católica y Vélez Sarsfield se acercan a cuartos de Libertadores

El onceno chileno venció de visitante 1-2 a Gremino, mientras que el equipo argentino superó de local 3-0 a Liga de Quito.

Universidad Católica de Chile, que dio el batacazo al vencer 2-1 de visita al Gremio de Brasil, y el argentino Vélez Sarsfield, que goleó a Liga de Quito por 3-0, este martes en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2011, encaminaron su clasificación a cuartos de final.

La Católica logró un impactante triunfo contra Gremio en el estadio Olímpico de Porto Alegre que le permite esperar la revancha en Santiago el martes próximo con la tranquilidad de que puede hasta perder por 1-0 para avanzar a la próxima fase del torneo continental de clubes.

El delantero Lucas Pratto fue el héroe del triunfo de la Católica al anotar los dos goles a los 28 y 73 minutos, mientras que Douglas anotó a los 58 para Gremio, que jugó con diez hombres desde los 34 minutos por expulsión de Borges.

Vélez Sarsfield por su parte goleó a Liga de Quito en Buenos Aires por 3-0 pero no pudo conseguir un marcador más abultado pese a que su rival sufrió las expulsiones de Luis Bolaños (53) y Néicer Reasco (68).

Augusto Fernández (7 y 10 minutos) y Sebastián Domínguez (54) convirtieron los goles de Vélez que de todas formas viajará con una interesante diferencia a la altura de Quito, donde la Liga lo espera el 4 de mayo para el partido revancha que deberá ganar por 4-0 para clasificar a cuartos.

Los partidos de ida de octavos de final continuarán el miércoles con cuatro encuentros y se completarán el jueves con los dos restantes.
Las revanchas se disputarán entre martes y jueves de la semana próxima.

Partidos de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América-2011:

- Martes
En Porto Alegre: Gremio (BRA) - Universidad Católica (CHI) 1-2
En Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) - Liga de Quito (ECU) 3-0.

- Miércoles
En Tuxtla Gutiérrez: Jaguares (MEX) - Junior (COL)
En La Plata: Estudiantes de La Plata (ARG) - Cerro Porteño (PAR)
En Manizales: Once Caldas (COL) - Cruzeiro (BRA)
En Santos: Santos (BRA) - América (MEX).

- Jueves
En Montevideo: Peñarol (URU) - Inter de Porto Alegre (BRA)
En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) - Libertad (PAR).