Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 3 horas

Urán, entre los grandes del Tour

El colombiano Rigoberto Urán, del equipo Sky, brilla en el Tour de Francia.

El colombiano se destaca con la camiseta blanca que distingue al mejor joven de la clasificación general, e "ilusionado y en buen momento de forma" espera luchar en los Alpes junto a los favoritos.

Urán, de 24 años, se metió entre los “gallos” del Tour el sábado en la etapa reina de los Pirineos después de tratar de tú a tú a la alta jerarquía de la prueba francesa: Alberto Contador, Cadel Evans, los hermanos Frank y Andy Schleck e Ivan Basso.

Ayer, en la etapa 15 que ganó al embalaje el británico Mark Cavendish, el antioqueño conservó el liderato de los novatos, por lo que mañana, cuando se reanude la prueba tras el día de descanso, volverá a lucir de blanco.

“Estoy en un buen momento, pero hay que correr con inteligencia porque el Tour es largo, quedan etapas muy difíciles de montaña y hay corredores muy fuertes”, señaló ayer el colombiano, quien se encuentra undécimo en la general, a 7:55 minutos del líder, el francés Thomas Voeckler.

“En el día de descanso voy a dormir hasta las 10 y luego a entrenar dos horas. Por la tarde a seguir recuperando con masaje y sesiones con el fisioterapeuta”, agregó Urán, profesional desde 2006 y excorredor de los equipos Tenax, Unibet y Caisse D'Epargne, con el que corrió el Tour 2009 y finalizó en el puesto 52.