Urán perdió la camiseta blanca

Breves deportivas...

El pedalista antioqueño Rigoberto Urán no tuvo una buena actuación durante la décima octava etapa, la más dura del Tour de Francia. El colombiano del equipo Sky se rezagó del lote de los líderes en la subida al Izoard y volvió a conectar, pero una caída en el descenso le hizo perder nuevamente el ritmo justo antes de comenzar el ascenso al Galibier.

Al final, Urán llegó en el puesto 27, a siete minutos y 31 segundos del ganador de la etapa. Lo peor, sin embargo, fue que perdió el liderato de la clasificación de los jóvenes con el estonio Rein Taaramae, quien ahora le lleva un minuto y 50 segundos de ventaja.

Urán, sin embargo, es décimo quinto en la general, mientras que el otro colombiano, Leonardo Duque, está en la casilla 121, a más de dos horas.

Yacamán, en Edmonton


El piloto colombiano Gustavo Yacamán correrá este fin de semana en el Edmonton City Centre Airport en Canadá, en una nueva carrera de la Indy Light, categoría en la que es quinto de la clasificación general. Este viernes se llevarán a cabo las prácticas libres.

Nacionales de playa

Con la presencia de duplas masculinas y femeninas de Argentina, Perú, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Cundinamarca y Tolima, este viernes en Santa Marta comenzará el torneo de Voleibol de los III Juegos Nacionales de Playa, tercera parada del circuito de la Copa Colombia.

Media Maratón


La organización de la Media Maratón de Bogotá, evento que se correrá el 31 de julio, confirmó este jueves la presencia de los keniatas Peninah Arusei, campeona de la Media Maratón de Portugal y de Berlín, entre otras, y Wilson Chebet, ganador de la Maratón de Rotterdam en este año.

Barranquilla Open

Este fin de semana, con los cuadros clasificatorios en las categorías 14 y 16 años en masculino y femenino, se iniciará la Copa Barranquilla de tenis, torneo ITF grado III y puntuable también para el escalafón Cosat, que se realizará hasta el 30 de julio en las canchas de la Liga de esa ciudad.