Uribe arremete contra Corte Suprema en réplica a Vargas Lleras

El expresidente dijo que ese tribunal debe aclarar “qué pasó” con la investigación por paramilitarismo contra el ministro del Interior.

Este jueves se escribió un nuevo capítulo en la pelea entre Álvaro Uribe Vélez y Germán Vargas Lleras.

Al conocer que el jefe de la cartera política lo instó a que haga su denuncia si tiene algo contra él, Uribe le replicó en su cuenta de Twitter con críticas, principalmente, a la Corte Suprema de Justicia.

Probable intriga ante Corte Suprema de Justicia para nombrar a magistrado Augusto Ibáñez no necesita denuncia, que la Corte aclare”, escribió el exmandatario, quien el miércoles dijo que el funcionario “debe aclarar su tráfico de influencias” en la elección del jurista.

Además, manifestó que “cuál denuncia si la investigación por paramilitarismo estaba en la Corte. Que aclaren qué pasó”. Uribe acusó al ministro de "cacerías con Mancuso en Córdoba" y una “investigación por paramilitarismo en Casanare”.

En ese sentido, insistió en que hubo una “probable gestión indebida de Vargas Lleras para elegir” a Ibáñez y esto “obliga a la Corte Suprema de Justicia a hacer esa aclaración”. Y agregó: “La Corte debe decir si Vargas Lleras recomendó elección de magistrado Ibáñez”.

 

últimas noticias

El Plan de Desarrollo de Duque