Uribe asegura que 'jamás' le ofreció algún ministerio a León Valencia

Este miércoles el director de la corporación Arco Iris señaló que el expresidente hasta le ofreció ser parte de su campaña.

La aguda controversia entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el director de la corporación Arco Iris, León Valencia, escribió este miércoles un nuevo capítulo.

Primero, el también columnista de Hora 20 de Caracol y la revista Semana señaló que Uribe le ofreció un ministerio.

En diálogo con La FM, aseguró que en el anterior gobierno le insinuaron que tomara el ministerio de Cultura.

En ese sentido, casi de inmediato, Uribe desmintió a León Valencia. A través de Twitter -su habitual tribuna de opinión-, el exmandatario indicó que Valencia "miente" porque "jamás le ofrecí Ministerio".

"León Valencia, contratista del Mininterior, miente, nunca hablamos de invitación a mi campaña (…) ni se le ofreció Ministerio ni se invitó a campaña", insistió Uribe.

El martes Valencia retó a Uribe a que revelaran cada uno sus pasados. Actualmente, el columnista lleva un proceso contra el exmandatario en la Fiscalía por el delito de "injuria y calumnia" por haberlo tildado de "exterrorista".

El otro lado de la pelea tiene origen en que la mesa de unidad nacional le reclamó al ministro Germán Vargas Lleras sobre la posible falta de "neutralidad" de la corporación Arco Iris para adelantar una investigación de los candidatos para las elecciones de octubre pues Valencia mantiene constantes críticas a los partidos políticos.

Temas relacionados