Uribe controvierte decisión de Corte Suprema sobre 'Farcpolítica'

El expresidente se preguntó “en qué quedamos si la justicia se politiza” y dijo que “no solamente hay sesgo sino que lo demuestran”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez este jueves criticó a la Corte Suprema de Justicia por no dar validez jurídica en procesos por ‘Farcpolítica’ a los computadores incautados al exjefe guerrillero, ‘Raúl Reyes’.

Primero, sin referirse al pedido de detención que hizo la Fiscalía contra su exsecretario Bernardo Moreno, dijo que “los inocentes a la cárcel las pruebas de terroristas se desestiman”.

“Las Fuerzas Militares encuentran los computadores a los terroristas, la justicia los desestima (…) se reciben testimonios de prófugos y criminales, se desestiman escritos de terroristas”, aseguró.

Para Uribe el Ejército y la Policía decomisaron los portátiles de ‘Reyes’ “sin manipularlos, lo certificó Interpol”.

“La presión mediática tiene valor probatorio pero no así los computadores de los terroristas (…) los inocentes a la cárcel y no hay responsabilidad penal de colaboradores de narcoguerrillas”, trinó en su cuenta de Twitter.

Y se preuntó “¿Por qué no se revelan los computadores del ‘Mono Jojoy’ y las pruebas contenidas sobre Farcpolítica?”.

Finalmente fue contundente contra la Corte al señalar que ésta “nos condena por abatir al secuestrador ‘Reyes’ e impunes quienes le colaboraban (…) en qué quedamos si la justicia se politiza”

No solamente hay sesgo sino que lo demuestran”, agregó.

¿Y frente a Borja?

Con respecto al caso del excongresista Wilson Borja, Uribe trinó "respeto al dr Wilson Borja, opositor mío, me preocupa es que se invalide una prueba recaudada sin adulteración".

"Respeto al dr Wilson Borja porque ha sido consecuente con sus ideas y es respetable su desacuerdo conmigo", añadió.