Uribe cuestiona si Colectivo de Abogados no ha tenido nexos con guerrilla

"¿El Colectivo Alvear Restrepo puede asegurar que no ha tenido vínculos con la narco guerrilla?", se lee en su cuenta de twitter.

El expresidente Álvaro Uribe cuestionó este sábado si el Colectivo de Abogados José Alvear Retrepo está en la capacidad de desvirtuar o no si ha mantenido nexos con organizaciones guerrilleras y narcotraficantes.

“¿El Colectivo Alvear Restrepo puede asegurar que no ha tenido vínculos con la narco guerrilla?”, dice un mensaje que se lee en su cuenta de la red social twitter.

Los sindicó de haberse puesto en la tarea de calumniar a quienes combaten el terrorismo y que él mismo ha sido blanco de ese tipo ataques durante más de dos décadas, porque, insiste, les duele que haya promovido el combate contra la insurgencia

“¿Cuál legitimidad tiene un Colectivo de Abogados dedicados a calumniar a quienes combaten al terrorismo? (…) El Colectivo Alvear Restrepo me ha calumniado por más de 20 años, le duele que yo haya combatido narco guerrillas”, dice otro mensaje.

Finalmente planteó el interrogante al respecto del derecho que le asiste a esta organización de promover ciertas actuaciones de parte de la Fiscalía. “¿El Colectivo Alvear Restrepo qué derecho tiene para presionar a la Fiscalía?”, sostuvo.

Su pronunciamiento se dio a escasas horas de que se conocieran probables decisiones futuras de la Fiscalía en contra del ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado, destituida por el escándalo de las ‘chuzadas’ y que podría ser citada a audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento en los próximos días.

El Colectivo de Abogados se constituyó como víctima de este proceso, luego de que la Fiscalía hubiera comprobado que varios de sus integrantes sufrieron ese tipo de persecución ilegal.

La ONG ha adelantado varias actuaciones en contra del exmandatario, que van desde una demanda por traición a la patria, hasta una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá, que hoy ha permitido que la indagación penal en contra de Uribe por su presunta responsabilidad en los seguimientos que se adelantaban desde el DAS se hiciera de manera pública.
 

 

últimas noticias

La curiosidad de Guillermo Cano

En busca de la verdad sobre la pederastia