Uribe dará este miércoles su 'bendición' para Medellín y Antioquia

Los ‘guiños’ del expresidente se darían en la reunión que sostendrá con todo el directorio de Antioquia del partido de La U.

Para este miércoles se espera que el expresidente Álvaro Uribe Vélez dé su ‘guiño y bendición a los candidatos para la alcaldía de Medellín y la gobernación de Antioquia.

Con todo el directorio de Antioquia del partido de La U, el exmandatario definiría a que aspirantes se debe respaldar para los comicios de octubre.

La puja al interior de esa colectividad es muy intensa, en la búsqueda de ese apoyo. De momento se conocen dos ‘bendiciones’ de Uribe para la alcaldía de Medellín.

El primero se lo dio al empresario Juan Felipe Campuzano, quien aseguró que en un encuentro con el expresidente, Uribe le dio su apoyo al manifestarle que “usted es el general que necesita Medellín”.

Campuzano dijo que buscará primero la generación de riqueza con un amplio componente de seguridad.“Les vamos a respirar en la nuca a los delincuentes”, señaló para explicar la persecución que dará a la delincuencia. Él cuenta con el respaldo de un importante sector de los empresarios de Antioquia y es uno de los favoritos entre los estudiantes de Medellín.

El otro ‘guiño’ se lo dio al exdirector del Sena, Darío Montoya, de quien ha reiterado en sus ‘trinos’ en Twitter que es un muy buen baluarte de la nación.

Los precandidatos de La U son Darío Montoya, Carlos Ignacio Cuervo, Gabriel Jaime Rico, Federico Gutiérrez y Juan Felipe Campuzano.