Uribe dice que si "hubiera una sola prueba" no defendería a Arias

El exmandatario visitó en su sitio de reclusión al exministro de Agricultura.

El expresidente Álvaro Uribe defendió este domingo a los integrantes de su gabinete con problemas con la justicia. Lo hizo desde la localidad de Kennedy, en Bogotá, y luego de visitar en el Cantón Norte a su exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Cabe anotar que Arias fue recluido en las instalaciones militares del Cantón Norte y no en la cárcel La Picota, como se había señalado durante la audiencia de imputación de cargos. La razón: la defensa alegó motivos de seguridad. Entre tanto, el Tribunal Superior de Bogotá justificó la decisión de cambiar el lugar de reclusión ante la posibilidad de que se encuentre con otros de los implicados en el escándalo de Agro Ingreso Seguro que permanecen en ese centro penitenciario, ubicado sur oriente de Bogotá.

De acuerdo con el expresidente Uribe, que luego de su declaración fue aplaudido, "si hubiera una sola prueba de que el exministro Arias o que sus compañeros se robaron un peso yo no los defendería ni habría ido allá, al lugar de reclusión".

Su declaración tuvo lugar apenas un día después de que emitiera un comunicado sobre el caso de su exsecretario de Presidencia, Bernardo Moreno, también enviado a la cárcel. "Profundamente adolorido por la medida de aseguramiento contra Bernardo Moreno, expreso que es inaceptable que se prive de la libertad a un ciudadano al acusarlo de obstruir la justicia por el hecho de defender su honra", aseveró el expresidente.