Uribe dice que sus detractores "se inventaron el cuento de la corrupción"

El expresidente defendió con vehemencia su gobierno y recalcó que "tengo la autoridad moral de haber manejado pulcramente los recursos del Estado".

El expresidente Álvaro Uribe Vélez defendió este jueves su obra de gobierno frente a los últimos escándalos de corrupción en los cuales se han visto comprometido algunos de sus exfuncionarios.

Con vehemencia, el exmandatario dijo que sigue en la política y apoyando a varios candidatos porque "tengo la autoridad moral de haber manejado pulcramente los recursos del Estado".

El exmandatario dijo que sus críticos "cuando el país tomó" el rumbo de la prosperidad y "ya no era obvia la tesis de que Uribe era guerra, ni poco social, entonces ahí mismo se inventaron el cuento de la corrupción".

"Cuando les propongo una gran lucha para que esta gran ciudad recupere el camino de la transparencia, lo digo con autoridad moral", enfatizó.

Y recalcó: "cuando se dieron plenas garantías democráticas entonces lo que se dijo fue: 'sí nos protegió, pero nos interceptó las llamadas telefónicas' (…) cuando empezó nuestra política de seguridad dijeron que era paramilitar".

"Cuando empezamos a desmontar a los paramilitares dijeron que los quería legalizar (…) cuando suspendimos la extradición de 14 paramilitares para que confesaran la verdad, me dijeron que no los extraditaba para legalizarlos (...) Cuando los extraditamos dijeron que los extraditabamos para que no dijera la verdad", agregó.

El último gran escándalo de corrupción de su gobierno es Agro Ingreso Seguro. En este se ha visto comprometido su exministro Andrés Felipe Arias.

Dentro de otros escándalos de corrupción que destapó el gobierno de Juan Manuel Santos están el de la DIAN, el carrusel de la salud y los falsos estudiantes en el sistema de educación.