"Uribe es la oposición a Santos": Lucho Garzón

El vocero del Partido Verde igualmente dijo que quién sí tiene cuotas burocráticas dentro del Gobierno Nacional es el Polo.

Una sorprendente declaración dio este viernes el vocero del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, tan sólo un día después de haber oficializado su ingreso a la mesa de unidad nacional.

Garzón consideró que el expresidente Álvaro Uribe Vélez es la oposición del actual Jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

En diálogo con La FM, explicó que aunque al llegar Santos al poder pensó que el actual Ejecutivo era 'Uribe III' –siendo la continuidad del exmandatario–, se dio cuenta que realmente se trata de ‘la Era Santos I'.

Para exponer el porqué de sus declaraciones, Lucho reseñó que basta mirar los proyectos aprobados y la oposición que ha ejercido Uribe a algunos de éstos.

En el caso de la Ley de Víctimas se terminó aprobando con la figura del conflicto armado, a la cual el expresidente tanto se opuso”, aseguró.

Luego citó los casos de investigación de la justicia para los casos de corrupción y consideró que los procesos también obedecen a las denuncias que ha hecho el actual gobierno en contra de su similar anterior.

En contra del Polo

De otro lado, el vocero verde dio una contundente respuesta al Polo Democrático Alternativo, quien criticó la llegada de su partido a la mesa de unidad nacional.

Al conocer que el exsenador Jaime Dussán Calderón, presidente del PDA, dijo que “los verdes salieron del closet”, Garzón le recordó que quién sí tiene cuotas burocráticas en el Gobierno es el Polo.

Según él, María Emma Mejía es la representación del Polo en el Gobierno. Actualmente, la excanciller es la representante de Colombia ante la Unasur y la secretaría general de ese organismo.

“Hasta el momento no ha sido expulsada del Polo, entonces sigue siendo del partido”, dijo.

“Juro en piedra que no hay transacción”

Finalmente, Lucho insistió en que no hubo ninguna “transacción” en la llegada verde a la bancada santista.

Yo creo que no es como dicen las mujeres que todos los hombres somos iguales, pues no, y tampoco todos los políticos somos iguales”, enfatizó.

Y recalcó: “Les juro por mi madre y mis hijos que no hay ninguna transacción; y lo puedo firmar en piedra”.