'Uribe o yo' le dijo Mockus a Enrique Peñalosa

El excandidato presidencial dijo en el Congreso que "no me veo en la misma tarima" con el expresidente.

El excandidato presidencial Antanas Mockus puso este miércoles a Enrique Peñalosa a escoger con quién está con miras a la alcaldía de Bogotá.

Desde el Congreso, como respuesta al nuevo ‘guiño’ del expresidente Álvaro Uribe, Mockus dijo que “me parece de algún modo pues que no podemos estar juntos y venimos por caminos distintos”.

Todo lo que ha pasado recientemente de revelación de actuaciones problemáticas del equipo del presidente Uribe pues lleva…es una invitación a que el propio Enrique escoja”, dijo Mockus.

Y advirtió: “no me veo en la misma tarima con el expresidente Álvaro Uribe (…) trato de adaptarme y no puedo…no me sale del alma”.

Mockus señaló que “la ciudadanía exige claridad y yo trato de ponerla de mi parte” y recalcó que “hay cosas que uno no puede hacer”.

Mockus se mostró confiado en que Peñalosa cumpla su palabra de guardar distancias con “el todo vale”, como le dijo a Uribe cuando declinó su aspiración a la alcaldía de Bogotá.

¿Qué dijo Uribe de Peñalosa?

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a despacharse en elogios para el exalcalde de Bogotá y candidato del Partido Verde, Enrique Peñalosa.

Pensando en que la ciudad supere tantas dificultades, él la conoce, es transparente, gran ejecutivo y si él abre un diálogo humilde con todos los sectores de Bogotá yo creo que puede obtener una gran victoria”, aseguró Uribe.

Y fue más allá al advertir que para el “superior interés de la comunidad es una gran opción (…) la opción que le conviene a Bogotá” es el exalcalde Peñalosa.