Uribe propone que "alto tribunal" revise sentencias contra militares

El expresidente le pidió a La U considerar presentar un proyecto en ese sentido.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo este lunes una inesperada propuesta al Partido de La U con respecto a las condenas contra los miembros de las Fuerza Militares.

En desarrollo de la entrega de avales en Medellín, el exmandatario planteó la creación de un “alto tribunal” para que éste revise todas las condenas que son proferidas en contra de militares.

Según él, ante las quejas de muchos uniformados de que los han condenado “injustamente” se debe pensar en un proyecto para crear ese tribunal con carácter transitorio.

Y explicó su idea: “Todas las condenas contra las Fuerzas Armadas por hechos anteriores a 2010 o 2011 podrán ser revisadas por un alto tribunal transitorio”.

Esa instancia, para el exmandatario, debería estar conformado por magistrados de las más altas calidades que revisen las sentencias de condenas contra militares.

Yo creo que un proyecto puede ser ese u otro parecido…simplemente propongo esta alternativa porque es la que va gravitando en la mente después de pensarla mucho”, recalcó.

Uribe señaló que su iniciativa puede ayudar a las Fuerzas Armadas porque “nosotros que les pedimos que nos den seguridad estamos con ustedes”.

“Este país ha sufrido mucho la guerrilla, los paramilitares y el narcotráfico…a nosotros nos quedan las Fuerzas Armadas; hay que pulirlas y exigirlas pero apoyarlas”, agregó.