Uruguay se merecía un título grande: Luis Suárez

El delantero celeste dedicó el triunfo a los jugadores que no pudieron estar en el torneo.

El ariete uruguayo Luis Suárez, nombrado mejor jugador de la Copa América Argentina-2011, dijo que la selección celeste se merecía "un título grande y esta alegría", tras la obtención del certamen regional el domingo, en Buenos Aires, con el triunfo por 3-0 sobre Paraguay.

Suárez, autor del primer tanto en el éxito sobre los guaraníes, opinó tras la conquista que "este grupo se merece" el título, el decimoquinto de la celeste en la copa América.

"Peleamos mucho y el grupo estuvo muy unido. Sufrimos, estuvimos juntos en las buenas y en las malas, y esto es para los que no estuvieron, los que no pudieron jugar, y nos bancaron", agregó el delantero.

"Demostramos que no fue casualidad lo que hicimos en el Mundial y hoy lo volvimos a demostrar. Uruguay obtuvo cosas importantes, Uruguay no se tenía que olvidar de ganar títulos. Tuvo años complicados, pero hoy demostró que es un grande", expresó Suárez.

El delantero del Liverpool inglés amplió que "este es un proceso muy largo y era hora de que Uruguay tuviera un título grande y esta alegría", y remarcó que el título lo ganaron porque "no tenemos dos huevos, tenemos tres".