Uruguay Sub-20 quiere imitar lo hecho por la 'celeste' en Copa América

Los juveniles se mostraron muy orgullosos por el título de la selección mayor y aseguran sentir una presión positiva para enfrentar el Mundial en Colombia.

Los jugadores de la selección uruguaya sub'20, que festejaron en Cali el título de la Copa América que alcanzaron los mayores, se mostraron felices, y aseguraron a la prensa local de Cali que ahora sienten una presión positiva por lo que será su desempeño en el Mundial de Colombia.

"Estamos muy contentos y muy orgullosos por la selección mayor que alcanzó el título de la Copa América porque se la merecían, y ahora sentimos una presión positiva por eso", aseguró el defensa Diego Polenta.

El también defensa Federico Platero manifestó que es un orgullo lo que hicieron los dirigidos por Óscar Washington Tabares y es un buen ejemplo para ellos.

"Es un orgullo enorme para que se haya logrado ese título y así mismo nosotros estamos acá en un sub'20 también vistiendo la camiseta celeste", dijo

"No creo que sea una presión para nosotros, igual tenemos claro a lo que vinimos a hacer al Mundial de Colombia, y los objetivos no han cambiado, son los mismos de siempre", comento el jugador.

En Cali, sede del grupo B, además de Uruguay, ya están las selecciones de Portugal y Nueva Zelanda, mientras que en las próximas horas es esperada la de Camerún.

Los portugueses practicaron este lunes en la mañana durante 50 minutos pensando en el partido ante los uruguayos del próximo 30 de julio.

"Estamos tranquilos porque tenemos un buen equipo y buenos jugadores con los que esperamos vencer a Uruguay en el primer partido, aunque sabemos que será complicado", manifestó Sergio Oliveira, del Oporto portugués, al final del entrenamiento.

En medio de un pequeño carnaval fue recibida este lunes en Barranquilla la selección de Brasil, que comenzará sus entrenamientos para enfrentar a Egipto, Austria y Panamá en el grupo E del certamen mundialista.

Los dirigidos por Ney Franco, favoritos del grupo, realizarán esta misma tarde un primer entrenamiento.

Entre tanto, Colombia continúa sus prácticas en Bogotá a la espera del partido del próximo 30 de julio contra Francia.

El equipo de Eduardo Lara hizo énfasis este lunes en trabajos de defensa y pelota quieta, pensando en su primer rival.

"Los equipos de Europa siempre son muy rápidos y tocan mucho, pero igual nosotros tenemos lo de nosotros y esperamos enfrentar a Francia de la mejor manera, eso sí, con mucha tranquilidad" aseguró el defensa Jeison Murillo.