Uruguay venció 2-0 a Uzbekistán con autoridad y accede a las semifinales

En las semifinales, los charrúas enfrentarán al ganador entre Brasil y Japón mientras el mejor entre Alemania-Inglaterra jugará ante el ganador de Francia-México.

La selección de Uruguay venció 2-0 en Monterrey a Uzbekistán y se convirtió en el primer semifinalista del Mundial sub'17 de México. Los goles 'charrúas' fueron convertidos por Santiago Charamoni en el minuto 29 y Rodrigo Aguirre, en el 64.

El encuentro comenzó con las dos selecciones buscando la puerta contraria. Los uruguayos fueron más incisivos, con tres llegadas al arco en los seis primeros minutos, mientras que los uzbekos tuvieron más posesión de balón, pero sin tanta presencia en la zona rival.

Los sudamericanos, que no alinearon al delantero Juan Cruz Mascia por lesión, crearon una jugada de peligro en el minuto 16 por intermedio de Elbio Álvarez, quien desvió el balón, pero en el 29 su ataque sí causó daño y Charamoni anotó el 1-0 con un disparo cruzado al ángulo.

Los uzbekos adelantaron líneas al verse en desventaja y en el 37 tuvieron la oportunidad de equilibrar las acciones por intermedio de Sardor Sabirkhodjaev, quien erró en la definición.

Los uruguayos aprovecharon esta falta de efectividad de sus rivales y anotaron el 2-0 en el minuto 64 por intermedio de Rodrigo Aguirre, quien recibió un pase Héber Ratti y descontó a varios rivales antes de rematar al arco.

En el 76, los dirigidos por Fabián Coito tuvieron todo para aumentar el tanteador con un penalti cobrado por Guillermo Méndez que fue atajado por el portero Ganisher Kholmurodov.