Usados y con respaldo

Seguridad, economía, comodidad, facilidades de pago y un servicio de posventa de primera son los principales privilegios de adquirir un carro que no sea cero kilómetros. Los jóvenes son quienes más se inclinan por esta opción.

Aunque la aspiración de la mayoría es llegar al concesionario y llevarse el más bonito y brillante vehículo, no siempre alcanza el presupuesto para estrenar. Sin embargo, hoy los concesionarios autorizados de las marcas están ofreciendo excelentes opciones de segunda, que incluso parecen nuevos y tienen un precio bastante cómodo y asequible.

En las vitrinas de los usados se encuentran modelos recientes, en buen estado y, dependiendo de cada concesionario, es posible conseguir carros con pocos años de uso y recorridos que están por debajo, incluso, de los 20.000 kilómetros.

Además de las excelentes características técnicas y exteriores de los automóviles, los clientes pueden acceder a los mismos servicios que se les ofrecen a los compradores de nuevos, como los planes de garantías, fidelización y financiación. Mercedes-Benz, por ejemplo, les da a sus consumidores alternativas de crédito, seguros con tasas bajas y planes especiales de descuentos.

Adicionalmente, pueden encontrar una gran variedad en accesorios exclusivos de la marca y una boutique en la que se ofrecen complementos perfectos gracias a productos relacionados específicamente con la línea del vehículo. Alejandro Vaya, vicepresidente de posventa y negocios especiales de Mercedes-Benz Colombia, explica que “el objetivo es poner a disposición del cliente todo lo necesario para realizar su compra en un mismo lugar, cumpliendo con nuestra filosofía: satisfacer a quienes sólo se conforman con lo mejor.

Los clientes de Toyota cuentan con servicio posventa, que se ofrece desde el momento en que adquieren su vehículo y durante el tiempo de permanencia con el mismo. Algunas de las ventajas que tienen a su disposición quienes compren en un concesionario autorizado Toyota son el uso de los talleres especializados que brindan el servicio técnico de alta categoría para atender las necesidades de cualquier referencia y garantía de calidad.

Otro beneficio es que es posible solicitar la inspección del equipo técnico del concesionario. Además, puede estar seguro de que el vehículo no ha presentado choques severos que comprometan su integridad estructural. De hecho, los carros pasan por un riguroso proceso de reacondicionamiento antes de ser puestos en vitrina.

Si bien este tipo de servicios son excelentes, tal vez la ventaja más grande de la que goza un comprador es el historial legal de los vehículos que se encuentran en un concesionario, el cual es revisado antes de la venta, de tal forma que el cliente no debe preocuparse de que el carro haya sido usado para cometer alguna acción ilegal o se encuentre reportado como robado, lo que garantiza una mayor seguridad.

Los más vendidos

Son muchas las razones para adquirir usados en concesionarios y muchas las personas que cada mes llegan a estos lugares a comprar sus autos. Quienes más se inclinan por este tipo de carros, según Francisco Xavier Castro, jefe de vehículos usados de Praco Didacol, son los jóvenes que van a tener su primer carro, pero también se convirtieron en una excelente opción para los ciudadanos que quieren otro vehículo con el fin de poder desplazarse durante el pico y placa.

Es tan asidua la clientela de los usados en los concesionarios que, incluso, asegura Castro, los autos que están en el stock salen máximo en 60 días. Lo mismo ocurre en los concesionarios de Toyota, donde se establecen políticas para que el tiempo límite sean 90 días, pero en la mayoría de los casos los vehículos suelen rotar antes de los 60 y 30 días.

Aunque la prioridad de las marcas es la venta de su stock de carros nuevos, también se preocupan por la estabilidad y el buen funcionamiento de cada una de sus creaciones, por esta razón apuestan por los usados como una estrategia para atraer otro tipo de público y generar seguridad y confiabilidad entre su clientela.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

BMW actualiza la serie F