Usuarios de Elespectador.com hablan de nuevas 'ollas podridas'

Creen que además de la Dian y la Salud se debe mirar con lupa los sectores de educación y transporte, y las Fuerzas Militares.

Al conocerse las capturas de funcionarios de la DIAN por un desfalco que ascendería a los 3.8 billones de pesos, les preguntamos a nuestros usuarios en Twitter y Facebook en qué sectores creen que puede haber ‘ollas podridas’ similares a la encontrada en la entidad recaudadora de impuestos y a la destapada hace unas semanas en el sector de la salud.

Los twitteros coinciden en que se debe mirar con lupa al sector educativo. Uno de los trinos en este sentido lo envió @elmbeltran, para quien hay ‘ollas podridas’ “en la contratación del servicio educativo que hacen las secretarías de educación del país con recursos del SGP”.

En twitter también desconfían de la transparencia de ICBF, las Fuerzas Militares, las Cámaras de Comercio, las alacaldías e Invías.

Algunos usuarios creen que el cáncer de la corrupción ha permeado todas las instituciones del país y así lo expresaron. Para @pormillano “si se observa con lupa cada entidad pública tiene su propio carrusel de contratación”. Mientras @dpaito y SorroAndres creen que sería más fácil responder si @elespectador cambia la pregunta por ¿en qué sectores cree usted que no hay ‘ollas podridas’?

En Facebook los usuarios ponen la lupa sobre el transporte. También señalan a la Registraduría, el Das, la contratación pública en infraestructura, la minería y las empresas de servicios públicos. Estas últimas serán el próximo blanco de investigaciones, según anunció el Gobierno.

Temas relacionados