Vélez cerca de las semifinales, Cerro Porteño sacó punto ante Jaguares

El onceno argentino venció 3-0 Libertad, mientras que en el otro duelo, mexicanos y paraguayos igualaron 1-1.

Vélez Sarsfield de Argentina dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa Libertadores de América 2011 al imponerse este jueves en su partido de ida frente a Libertad de Paraguay, por los cuartos de final, mientras que Jaguares de México y Cerro Porteño de Paraguay empataron en casa del primero.

En Buenos Aires, Vélez goleó a Libertad por 3-0, con tantos de Maximiliano Moralez (21) y Juan Manuel Martínez (75, de penal, y 80). Los de Liniers acudirán con una muy buena diferencia para el desquite que se jugará el 18 de mayo en Asunción.

El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el uruguayo Peñarol y el chileno Universidad Católica, con ventaja parcial para los 'aurinegros', ganadores por 2-0 en el cruce de ida en Montevideo.

Cerro Porteño, por su parte, se llevó para su tierra un importante punto al empatar 1-1 con Jaguares en Tuxtla Gutiérrez. El volante paraguayo-argentino Jonathan Fabbro, a los 73 minutos, abrió el marcador para el 'Ciclón', pero los de Chiapas aparecieron sobre el final (90) a través de Antonio Pedroza para lograr la paridad.

El vencedor de esta llave chocará con el ganador de la serie entre Once Caldas de Colombia y Santos de Brasil, con ventaja para el 'Peixe' por su victoria de 1-0 en la ida en Manizales.

La ronda de revanchas se iniciará el miércoles 18 con los choques Santos-Once Caldas y Libertad-Vélez y finalizará el jueves 19 con los encuentros Universidad Católica-Peñarol y Cerro Porteño-Jaguares.

Resultados de la semana:

Cuartos de final

Partidos de ida:

11 de mayo (Manizales): Once Caldas (COL) - Santos (BRA) 0-1
11 de mayo (Montevideo): Peñarol (URU) - Universidad Católica (CHI) 2-0
12 de mayo (Buenos Aires): Vélez Sarsfield (ARG) - Libertad (PAR) 3-0
12 de mayo (Tuxtla Gutiérrez): Jaguares (MEX) - Cerro Porteño (PAR) 1-1

Partidos de vuelta:

18 de mayo (Santos): Santos (BRA) - Once Caldas (COL)
18 de mayo (Asunción): Libertad (PAR) - Vélez Sarsfield (ARG)
19 de mayo (Santiago): Universidad Católica (CHI) - Peñarol (URU)
19 de mayo (Asunción): Cerro Porteño (PAR) - Jaguares (MEX).