"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Vélez Sarsfield es único líder del Clausura argentino

El equipo dirigido por Ricrado Gareca venció 2-0 a Gimnasia, por su parte, River Plate sigue en zona de promoción tras empatar 1-1 scon San Lorenzo.

El sólido Vélez Sarsfield se convirtió este domingo en el único líder del Torneo Clausura-2011 del fútbol argentino al doblegar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-0, en un partido por la decimoquinta fecha.

El conjunto de Ricardo Gareca demostró su superioridad y superó al necesitado Gimnasia con una velocidad en el ataque que desbordó al rival, cada vez más hundido en la zona de Promoción.

Con este resultado Vélez queda sólo en la cima con 30 puntos en la recta final del campeonato, seguido por Godoy Cruz (27), que empató el viernes 1-1 ante Banfield, y más abajo Lanús (26) y Olimpo (25).

El gol inicial de Vélez lo anotó el delantero uruguayo Santiago Silva (26). En el complemento, Maximiliano Moralez (81) convirtió el 2-0 de penal.

De esta manera Vélez da otro paso para quedarse con el título doméstico mientras se apresta a enfrentar a Peñarol de Uruguay el jueves en Montevideo, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

De su lado, River volvió a quedar en situación comprometida para mantener la categoría al empatar 1-1 ante San Lorenzo en el Monumental.

Leandro Carusso (29) fue el autor del gol 'millonario' y Jonathan Ferraro (74) igualó para San Lorenzo que terminó con un hombre menos por la expulsión de Matías Giménez.

Boca empató 2-2 en su visita a Arsenal, otro de los equipos necesitados para evitar la promoción.

Los goles de Arsenal los anotaron Mauro Obolo (22) de cabeza y Lisandro López (61), mientras Lucas Viatri (53) y Pablo Mouche (81) sumaron para Boca, que jugó sin Juan Román Riquelme, ausente por lesión.

Más temprano, Quilmes venció 2-0 a Racing Club y sumó tres puntos vitales para escapar del descenso, mientras Racing resignó sus chances de dar pelea por el título al quedar a ocho puntos de Vélez.

Los goles los anotaron el uruguayo Miguel Cauteruccio (54) y Miguel Caneo (74).

El sábado Olimpo venció 1-0 a Argentinos Juniors y con su triunfo puso en aprietos a River Plate, que jugaba este domingo obligado a empatar o ganar ante San Lorenzo para salir de la zona de promoción.

El gol lo anotó Martín Aguirre (85) sobre el final del partido.

También el sábado el partido entre Huracán y Estudiantes de La Plata fue suspendido a los 32 minutos por graves enfrentamientos entre simpatizantes de ambos equipos dentro del estadio, cuando Huracán perdía 2-0 con goles de Juan Pablo Pereyra (5) y Hernán Rodrigo López (28).

Resultados de la fecha

Viernes:

Newell's - All Boys 1-0
Banfield - Godoy Cruz 1-1

Sábado:

Tigre - Lanús 0-3
Argentinos - Olimpo 0-1
Huracán - Estudiantes 0-2 suspendido a los 32 minutos
Independiente - Colón 3-1

Domingo:

Quilmes - Racing Club 2-0
Vélez - Gimnasia 2-0
River Plate - San Lorenzo 1-1
Arsenal - Boca Juniors 2-2.