Vélez Sarsfield sigue liderando el torneo argentino, tras la fecha 13

Los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron en Liniers a Banfiel por 2-0.

Vélez Sarsfield derrotó por 2-0 a Banfield la noche del lunes, en el cierre de la 13a fecha, y además de consolidarse como líder amplió a cuatro puntos la ventaja sobre sus perseguidores al frente del Torneo Clausura de la primera división del fútbol argentino.

El defensor Fabián Cubero (83) y el volante David Ramírez (90+2) marcaron los goles para el ‘Fortín', que de este modo alcanza los 27 puntos y le saca cuatro unidades de distancia a Godoy Cruz (23), su escolta más inmediato, y cinco a River Plate y Olimpo (22), los terceros en liza en el campeonato.

Vélez debió batallar hasta el final para doblegar a Banfield, pero consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones de luchar por el título local, al mismo tiempo que también da batalla en la Copa Libertadores de América.

El domingo, el modesto All Boys le dio una mano al puntero, ya que sorpresivamente derrotó por 2-0 a River Plate en el Monumental, y además de alejarlo de la cima, volvió a sumergirlo en la lucha por evitar el descenso.

El equipo del porteño barrio de Floresta obtuvo un éxito histórico, el segundo de toda su historia en la cancha de River y 38 años después del primero, en un encuentro que el conjunto ‘millonario' dominó durante la mayor parte, pero el ‘Albo' fue más contundente.

Emanuel Gigliotti (36 minutos) puso en ventaja a All Boys, y ya en tiempo de descuento, con River jugado en ataque y con el arquero Juan Pablo Carrizo en el área rival, Juan Pablo Rodríguez (90+2) encabezó un contragolpe de más de 60 metros para sentenciar el encuentro.

Por la tarde, Boca Juniors venció 2-0 a Argentinos Juniors, con goles de sus máximos referentes, Martín Palermo (3) y Juan Román Riquelme (20), en una de las mejores producciones del equipo dirigido por Julio César Falcioni en lo que va del campeonato.

Justamente, la derrota de River y el triunfo de Boca recalientan el ambiente en la semana previa al ‘superclásico' del fútbol argentino, que se jugará el domingo próximo en la cancha de los auriazules.

En el clásico del domingo, Independiente y San Lorenzo empataron 1-1, con tantos de Facundo Parra (33) para los ‘Diablos Rojos', y del uruguayo Juan Manuel Salgueiro (48) para el ‘Ciclón'.

Más temprano, Lanús y Estudiantes animaron un partido para el olvido que terminó en un empate sin goles.

El sábado, Olimpo le ganó 2-1 como visitante a Huracán, Racing superó a Arsenal de Sarandí por el mismo resultado, Quilmes y Gimnasia igualaron 2-2 y Tigre venció 3-0 a Colón, mientras que el viernes, en el comienzo de la fecha, Godoy Cruz había derrotado por 3-1 como visitante al colista Newell's Old Boys.

Estos son los resultados de la decimotercera fecha:

- Viernes:
Newell's Old Boys-Godoy Cruz 1-3
- Sábado:
Quilmes-Gimnasia La Plata 2-2
Huracán-Olimpo 1-2
Tigre-Colón 3-0
Arsenal-Racing Club 1-2
- Domingo:
Lanús-Estudiantes 0-0
Argentinos Juniors-Boca 0-2
River Plate-All Boys 0-2
Independiente-San Lorenzo 1-1
- Lunes:
Vélez Sarsfield-Banfield 2-0.