Vélez venció a Olimpo y es escolta en el Clausura argentino

Racing Club volvió a perder, esta vez de local ante Tigre por 2-1.

Vélez Sarsfield consiguió un importante triunfo como visitante por 2-1 ante Olimpo y se posicionó como escolta del líder Estudiantes, en uno de los encuentros disputados el sábado por la octava fecha del Torneo Clausura-2011 del fútbol argentino.

En Bahía Blanca, ante un adversario que había estado en lo más alto hasta hace un par de fechas, Vélez dio una prueba de carácter y se impuso con goles de Ricardo Alvarez (1) y Emiliano Papa (51), mientras que el ‘aurinegro' descontó por intermedio de Martín Rolle (39, de penal).

Con este resultado, Estudiantes, que el domingo debe visitar a Boca, manda con 15 puntos, seguido ahora por Vélez y Argentinos, ambos con 14.

Por la noche, Racing tenía la oportunidad de alcanzar de manera temporaria al líder, pero sufrió un inesperado tropezón en su propia casa de Avellaneda frente a Tigre, que lo derrotó por 2-1.

El ex integrante de la selección española, Mariano Pernía (24), y Denis Stracqualursi (51) convirtieron los goles de Tigre, y Claudio Yacob (76) descontó para la 'Academia', que terminó el partido con nueve jugadores y sufrió su tercera caída consecutiva.

El encuentro terminó con incidentes, ya que los hinchas de Racing comenzaron a arrojar proyectiles al terreno de juego, enojados con la tarea del árbitro Saúl Laverni.

También el sábado, Newell's y Arsenal empataron 2-2 en un emotivo encuentro, en el que los de Sarandí ganaban con tantos de Luciano Leguizamón (24) y Mauro Obolo (30), pero los rosarinos se recuperaron en la segunda parte y alcanzaron la igualdad con tantos de Juan Cobelli (46) y Sergio Almirón (53).

Además, All Boys y Lanús empataron 0-0 en un partido muy flojo.

El viernes, Argentinos derrotó por 2-0 como visitante a Banfield y prolongó su racha como único invicto del campeonato, con goles convertidos por Franco Niell (31) y Mauro Bogado (79).

A primera hora, Independiente ganó un partido agónico frente a Gimnasia La Plata por 2-1, después de estar buena parte del encuentro con diez jugadores por la expulsión de Carlos Matheu, mientras que el ‘Lobo' platense, con esta dura derrota, quedó seriamente comprometido en la lucha por el descenso.

Abel Masuero (18), con un cabezazo,
puso en ventaja a Gimnasia, que realizó méritos para aumentar la diferencia, pero dilapidó sus ocasiones y los ‘Diablos Rojos', que volvieron a ganar fuera de su casa tras quinces encuentros, revirtieron el partido con goles de Andrés Silvera (55) y Cristian Pellerano (90).

Godoy Cruz y Huracán abrirán la jornada del domingo, seguidos por San Lorenzo-Colón, Quilmes-River Plate y Boca-Estudiantes.

Estos son los resultados de la octava fecha del Clausura:

Viernes:

Gimnasia La Plata-Independiente 1-2
Banfield-Argentinos Juniors 0-2

Sábado:


All Boys-Lanús 0-0
Olimpo-Vélez Sarsfield 1-2
Newell's Old Boys-Arsenal 2-2
Racing Club-Tigre 1-2

Domingo:

Godoy Cruz-Huracán
San Lorenzo-Colón
Quilmes-River Plate
Boca Juniors-Estudiantes.