Vía Suba - Cota sería cerrada por posible desbordamiento del río Bogotá

Las autoridades realizan monitoreos permanentes al caudal del afluente.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Como consecuencia de las lluvias que se han registrado en los últimos días, el río Bogotá ha aumentado sus niveles significativamente. Por tal razón, las autoridades se encuentran en máxima alerta para evitar un posible desbordamiento que afecte los predios cercanos a ese cuerpo de agua, tal y como sucedió a finales de 2010.

Las autoridades realizan un monitoreo al permanente al caudal del río Bogotá que, al parecer, amenaza con desbordarse nuevamente sobre el corredor de la vía que comunica a la localidad de Suba con el municipio de Cota.

El caudal de dicho afluente está al mismo nivel del corredor vial, por lo que está en estudio un posible cierre de la vía.

Cabe recordar que este miércoles, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca decretaron alerta roja en ese río ante el incremento de sus aguas.

Según el Ideam, en los primeros 15 días de abril ha llovido lo que generalmente llueve en todo el mes. De acuerdo con ese organismo, la temporada invernal, con el fenómeno de 'La Niña', se extenderá hasta finales de mayo.