Víctimas de accidentes por consumo de alcohol harán cursos de sensibilización

Esa es una de las estrategias que implementará la Policía para reducir los accidentes de tránsito.

Con el refuerzo de operativos policiales, nuevos puntos de control de alcoholemia, mensajes de sobrevivientes y familiares de víctimas de accidentes en cursos de infractores y activaciones pedagógicas en universidades, las autoridades lanzaron una nueva ofensiva para reducir los accidentes de tránsito por consumo de alcohol.

Como nueva estrategia de sensibilización, en los cursos para infractores que ofrece la Secretaría de Movilidad diariamente, los sobrevivientes de accidentes de tránsito por alcohol y familiares de víctimas harán presencia de ahora en adelante para sensibilizar a los conductores para que este tipo de conductas que afectan la vida y la salud por irresponsabilidad no se vuelvan a repetir.

Al cumplirse dos meses de la campaña ‘Para, Piensa y Pon de tu Parte, promovida por la Administración Distrital, con el apoyo de Asobares y Bavaria S.A., se realizaron labores para persuasión y sensibilización de comportamientos responsables respecto a la conducta de no manejar cuando se ha consumido licor.

Se entregaron 5.000 asistencias gratuitas de conductor elegido y se instalaron 176 puestos móviles de control por parte de la Policía de Tránsito.

Desde el 10 de febrero, día el lanzamiento de la campaña, no se habían presentado víctimas fatales, hasta el pasado fin de semana cuando un accidente dejó el trágico saldo de tres personas muertas.

"Pese a este llamado insistente de no manejar bajo los efectos del alcohol, estos hechos dejan claro que la actitud irresponsable de unos pocos que se atreven a conducir ebrios sigue acabando con vidas, sueños e ilusiones, por eso reforzaremos nuestras acciones para proteger la vida y sancionar ejemplarmente a quienes conducen", señaló Fernando Álvarez, secretario de Movilidad.

En el primer trimestre del año, han muerto siete personas por accidentes relacionados con consumo de alcohol y han resultado heridas 131. En lo corrido del año, se han impuesto 937 comparendos por esta razón.