Víctimas de Palacio reaccionan a críticas de Santos

Héctor Jaime Beltrán recordó que el presidente se había comprometido con ellos a no interferir.

Familiares de los desaparecidos del Palacio de Justicia criticaron los señalamientos del presidente Juan Manuel Santos en contra de la condena del general (r) Jesús Armando Arias Cabrales por su responsabilidad en el holocausto del Palacio de Justicia.

Héctor Jaime Beltrán, padre de uno de los meseros de la cafetería de su mismo nombre, recordó que el mandatario había sostenido un reunión con los familiares de las personas desaparecidas en la tragedia, comprometiéndose a no interferir en manera alguna frente a las decisiones judiciales que se dieran en ese proceso.

Indicó que la sociedad debe tener claro que ninguna de las personas que ha estado clamando por la verdad de los hechos de ese episodio es enemiga de las Fuerzas Militares; lo único buscan, insistió en diálogo con Radio Caracol, es que se haga justicia por los crímenes de sus hijos.

El jefe del Estado colombiano dijo que era evidente que se había cometido una injusticia con el oficial (r), al declararlo responsable de la desaparición de este grupo de civiles.