Valerie Domínguez dice que nunca planeó ser imagen de Agro Ingreso Seguro

La exreina dijo desconocer supuestas reuniones de su novio con los exministros de agricultura para dicho objetivo.

La actriz y exreina nacional de la belleza, Valerie Domínguez Tarud, vinculada al escándalo de Agro Ingreso Seguro por ser una de las beneficiarias de los subsidios del programa estatal, negó que en algún momento haya planeado ser la imagen del  cuestionado programa e incluso aseguró que no le constan las presuntas reuniones que se adelantaron entre los exministros de agricultura Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández con su entonces novio Juan Manuel Dávila, para este propósito.

Valerie Domínguez expidió esta jueves en horas de la mañana una declaración en la cual anotó que no le consta que esa reunión haya tenido lugar y que ignora quiénes pudieron haber asistido a la misma y los temas que se trataron.

La actriz añadió que debe recordarse que para la época en que se dio la supuesta reunión, en septiembre de 2009, ella ya había dirigido una comunicación al Ministerio de Agricultura rechazando el dinero del subsidio, por lo cual no tendría interés en participar en campañas publicitarias para mejorar la imagen de Agro Ingreso Seguro.

La declaración de Valerie Domínguez se produjo en respuesta a revelaciones periodísticas, según las cuales la Fiscalía advirtió que, cuando estalló el escándalo de Agro Ingreso Seguro en 2009,  los exministros se acercaron al empresario Juan Manuel Dávila para que su novia ayudara a establecer un plan de mejoramiento de la imagen del programa.

Su comunicado se produce en momentos en que trasciende que la Fiscalía pedirá a un juez que avale un preacuerdo de colaboración de los Dávila Jimeno en la aclaración del escándalo.