Vamos a hacer de Colombia el país más exitoso en reducir pobreza: Santos

Recordó que el Plan de Desarrollo de su administración, ‘Prosperidad para Todos’ ha implementado y mejorado algunos programas de Gobierno.

Colombia trabaja para ser el país más exitoso de América Latina en la reducción de la pobreza, manifestó este viernes desde Buenaventura, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

El anuncio lo hizo durante una asamblea de madres beneficiarias del programa Familias en Acción, que se llevó a cabo en el Polideportivo El Cristal, de este puerto del Pacífico, dice el informe de prensa.

“Y yo quiero que Colombia en unos años pueda decir que ha sido el país más exitoso en reducir la pobreza de toda América Latina. Quiero decir eso, y lo vamos a lograr”, subrayó el Jefe de Estado.

Destacó que el Plan de Desarrollo de su administración, ‘Prosperidad para Todos’, se concentra en reducir la pobreza en el país, para lo cual se han implementado y mejorado algunos programas de Gobierno.

“Y el programa tiene como uno de sus más importantes objetivos reducir la pobreza en Colombia. Y yo he dicho muchas veces, y me han preguntado los periodistas que yo cómo quedaría contento con mi Gobierno. Y yo digo que yo quedaría muy contento, me iría tranquilo si miro para atrás y veo que pude lograr el objetivo que tenemos de reducir la pobreza en Colombia en forma importante”, expresó.

El Mandatario explicó que en el fondo lo que hay que hacer es darles más oportunidades a los niños y niñas del país, para que tengan una mejor calidad de vida.

Familias en Acción se fortalecerá

El Mandatario aclaró una serie de rumores según los cuales el Gobierno Nacional “iba a ir reduciendo el programa”, y manifestó que por el contrario, se irá fortaleciendo.

“Y lo primero que quiero decirles, porque ahí hubo una serie de rumores que han venido circulando ‘que el Gobierno iba a ir reduciendo el programa’, quiero decirles a todas y a cada una de ustedes que eso no es cierto. Todo lo contrario, vamos a ir fortaleciendo, vamos a ir complementando”, anotó.

Finalmente, el Presidente manifestó que a la fecha 2,4 millones de hogares se benefician a nivel nacional del programa Familias en Acción, y que en la ciudad de Buenaventura, donde se lanzó en 2005 el proyecto a nivel de centros urbanos, el incremento ha sido paulatino, al pasar de 1.900 hogares vinculados durante ese año, a 19.400 familias en la actualidad, destaca el informe de prensa de la Casa de Nariño.

Familias en Acción es un programa que lidera la Agencia Presidencial Acción Social, a través del cual se otorgan subsidios de nutrición y educación a hijos menores de 18 años, de hogares del nivel 1 del Sisbén y desplazados, entre otros.