Vargas Ll. consideró "injustificado" malestar de partidos por León Valencia

El ministro defendió que el contrato suscrito es con la corporación Arco Iris y no con el reconocido columnista.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, defendió este miércoles el contrato que tiene su despacho con la corporación Arco Iris.


Ante el malestar que expresaron los partidos por la investigación que sigue esa entidad a los candidatos y el vinculo de ésta con León Valencia, Vargas Lleras calificó de “injustificado” el reclamo de las colectividades pues su informe ha sido de manera "preliminar".


Ese es un malestar injustificado porque el informe de la corporación Arco Iris ha sido trasladado a los organismos de inteligencia para que cotejen la información”, aseguró el jefe de la cartera política.


Según él, ese debate que relaciona la investigación con la columna de Valencia en la revista Semana “no tiene lugar” pues no hay ninguna relación entre las dos cosas.


Al referirse acerca de los informes sobre los partidos y sus candidatos, el ministro señaló que la lista de los posibles aspirantes con líos judiciales fue entregada a los jefes de las colectividades.


Esa información les va a permitir tomar decisiones”, recalcó Vargas Lleras.


En el mismo sentido, anunció que este jueves a los directores les va a ser entregado un informe del Comité de Seguimiento Electoral que les permitirá tomar mejores determinaciones sobre los posibles inhabilitados.


En la reunión del martes en la Casa de Nariño el reclamo al ministro por parte de los partidos de la mesa de unidad nacional fue muy airado pues consideran que no hay “imparcialidad” en la investigación de Arco Iris, al relacionarla, la columna de Valencia en Semana.

últimas noticias