Venezuela, entre los seis países con mayor sensación de bienestar

Según una encuesta de Gallup, la sensación de bienester de los venezolanos es mayor a la de los estadounidenses.

Venezuela sería el sexto país con mejores perspectivas de bienestar por parte de sus habitantes, revela una encuesta practicada por Gallup en todo el territorio del vecino país en 2010.

Según esas cifras, destacadas por la Agencia Venezolana de Noticias, 64 % de los habitantes “consideró próspero su nivel de vida actual y sus expectativas para los próximos cinco años”.

La mayoría de los consultados en las principales ciudades de ese país entregaron altas calificaciones a los niveles de satisfacción de necesidades que vienen obteniendo últimamente.

“Las categorías para que los encuestados calificaran su nivel de vida eran: prosperando, luchando o sufriendo. Las personas que se consideraron en posiciones de bienestar, se ubicaron en una tasa igual o superior a 7, en una escala del 0 al 10”, dice la agencia.

En la misma escala, la mayoría le dio calificaciones superiores a los 8 puntos, frente a las expectativas en sus niveles de vida de aquí a cinco años.

Estos resultados demostrarían que Venezuela es el segundo país panamericano con mejores perspectivas de bienestar, después de Canadá, con un 69 %, y superior a los Estados Unidos, con un 59.

Dinamarca es el país que lidera ese tipo de percepciones, con un 72 %, y Chad cierra la lista de 124 países con el 1 %.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias