Venta de ETB es la última opción: Contraloría de Bogotá

El contralor Distrital, Mario Solano Calderón, dice que la idea es buscar un inversionista.

La venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) sigue siendo el tema número uno en la Administración Distrital. Este martes en el Concejo se realizó un debate de control político en donde se discutieron nuevamente las posibles soluciones para evitar vender la entidad bogotana.

Al debate en el Cabildo asistió el contralor de Bogotá, Mario Solano Calderón, quien dijo que según un estudio realizado por la Contraloría hay cuatro posibles opciones para que los concejales decidan qué hacer. El funcionario dijo que para él, la última opción es venderla y señaló que hay tres alternativas para evitar su capitalización: endeudamiento, inversionistas o socio estratégico.

Solano Calderón dijo que durante los últimos cinco años la política de reducción de costos y gastos no ha sido efectiva. Puntualizó en que la debilidad principal es que no tiene cobertura nacional, pero que además, hay disminución de usuarios, escasez de recursos y alta carga prestacional.

Sin embargo, indicó que la ETB puede resultar un negocio atractivo para los inversionistas teniendo en cuenta que la entidad distrital es el “operador número uno en telefonía internet” en la capital.

Insistió en que por el momento no es conveniente la venta por las elecciones que se avecinan en octubre próximo.