Ventas de smartphones y tablets superarán las de PC y portátiles

Así lo aseguró el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete.

 

El crecimiento previsto en los países latinoamericanos en el sector de las telecomunicaciones dinamizará aun más las empresas y negocios del mundo digital, según las previsiones de la compañía española Telefónica.

En la cita anual de la Conferencia de Liderazgo de Telefónica que comenzó este martes en Miami (EE.UU., el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, aseguró que el crecimiento en los países latinoamericanos seguirá en los próximos años por encima de la media mundial.

Mientras que la media de crecimiento mundial del sector de tecnología de las comunicaciones es del 4,7 % del año 2010 al 2013, en Latinoamérica se espera que sea del 7,8 % y en la región de Asia-Pacífico, del 6,4 %.

Ante cerca de 900 ejecutivos de 280 empresas asistentes a la conferencia, Álvarez-Pallete señaló que: “estas regiones que, ya en 2010 han generado el 70 % del crecimiento global, serán también las que impulsarán el comportamiento macroeconómico esperado para el futuro” , dijo Álvarez-Pallete.

Álvarez-Pallete subrayó, asimismo, la trascendencia en los cambios que se están produciendo en los usuarios y el impacto de las redes sociales. En efecto, Facebook ha alcanzado los 600 millones de usuarios y Twitter los 200 millones.

Los usuarios de las redes sociales se incrementarán en dobles dígitos en los próximos años; mientras que el 60% del tiempo invertido en el uso de los teléfonos inteligentes (smartphones) va más allá de la comunicación y se destina al día a día digital: aplicaciones, redes sociales, juegos y servicios, entre otros, y, por lo tanto, son cada vez más demandados, afirmó.

Tanto es así que se prevé que este mismo año las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas digitales superen por primera vez a las de PCs y Laptops.