Verdes no pidieron cuotas burocráticas para llegar a unidad nacional: Santos

El presidente, acompañado de los legisladores de ese partido, señaló que la alianza es para avanzar en los proyectos que están en el Congreso.

El presidente Juan Manuel Santos desmintió cualquier rumor acerca de un apetito burocrático del Partido Verde para llegar a la mesa de unidad nacional.

Tras un encuentro con un grupo de congresistas de ese partido, el Jefe de Estado dijo que la llegada verde no implica la búsqueda de un cargo dentro del Gobierno sino sólo que avancen mejor los proyectos que en la agenda legislativa tiene el Ejecutivo.

Por eso, este jueves el mandatario despejó las dudas frente a la posibilidad de darle un ministerio al Partido Verde a cambio de su ingreso a la mesa de unidad nacional.

"En esta reunión (en la Casa de Nariño) simplemente se dio repaso a una serie de puntos sobre acuerdos hechos desde hace tiempo", aseguró.

A su turno, el vocero del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, dijo que la llegada verde a la bancada santista no implica algún tipo de "transacción".

"Esto lo hacemos claramente en función de la agenda legislativa del Gobierno", recalcó.

Igualmente, Lucho manifestó que su partido "no está jugando al yo te doy pero tu me das", pues "este es un acuerdo sin misterio y sin un ministerio".

Este jueves se formalizó la llegada de los verdes a la mesa de unidad nacional, en medio de varios rumores alrededor de una división interna.

El exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, dijo que esa decisión no le fue consultada y consideró que la dirección nacional debía haber dado un debate más amplio a esa idea.

En respuesta a Fajardo, el representante Alfonso Prada, le pidió acercarse más a las discusiones que se dan habitualmente en la dirección nacional con sede en Bogotá.