Videolicious, edición fácil y veloz en iPad 2

La cámara de video en alta calidad que incorpora el iPhone 4 invita a grabar casi en cualquier momento.

Sin embargo, el problema surge cuando se quieren unir varios videos sin demasiadas complicaciones y explicar cómo se hace cualquier cosa.

Videolicious, una aplicación gratuita para el iPhone 4 y la tableta iPad 2, propone grabarse a uno mismo haciendo incisos e intercalarlo con los vídeos que ya se tienen disponibles en el teléfono. También se puede usar para hacer algo parecido a un documental o un relato temporal con impresiones.

Cuando se seleccionan las tomas, se puede añadir una banda sonora de fondo directamente de las canciones guardadas en el teléfono.

Videolicious incluye varios modelos predefinidos para obtener resultados más rápido. Así se puede crear un documental de viaje, hacer crítica de restaurantes, de productos y de un hotel, un recorrido de compras o un vídeo currículum, por ejemplo.

La sencillez de esta aplicación es tal que no hay posibilidad de perderse. Si una toma de vídeo es demasiado corta o no encaja, el programa avisa y aconseja cómo mejorarlo. Una vez que se tiene el resultado, se puede guardar en el aparato, enviar a YouTube, Facebook o por correo electrónico a cualquier persona.

En la tienda de aplicaciones de Apple existen varios programas dedicados a editar. iMovie (3,99 euros) permite escoger títulos y transiciones. Vimeo, un digno rival de YouTube y es gratis, como Splice. Sin embargo, Videolicious destaca por la velocidad de edición, la fluidez entre fragmentos y la exportación del resultado final.

Temas relacionados