Villegas, fuera en The Players

Definitivamente 2011 no ha sido un buen año para Camilo Villegas.

El viernes, una vez más, el golfista antioqueño se quedó en el corte y no jugará el fin de semana en The Players Championship, torneo de nueve millones de dólares en premios que se juega en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, Florida.

En la primera ronda el colombiano finalizó con 74 golpes, dos arriba del par, por lo que ayer no fue suficiente el 71 para seguir en el torneo.

En su estreno hizo cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble bogey fatal en el hoyo 14. Ayer firmó tres birdies y dos bogeys, para quedar un impacto arriba del par del campo. Con él, quedaron al margen del torneo otros jugadores consagrados, como Paul Casey, Padraig Harrington, Stuart Appleby, Vijay Singh, Robert Allenby, David Duval, Zach Johnson, Anthony Kim, Jim Furyk y Brandt Snedeker, además de Tim Clark, quien era el campeón defensor, y Geoff Ogelvy, que disputaron solamente algunos hoyos en la segunda jornada; y Tiger Woods, quien apenas jugó la ida en la primera ronda y se retiró después de hacer tres bogeys y un doble bogey.

De los 13 torneos que ha disputado este año, apenas en seis Camilo ha jugado las cuatro jornadas y su mejor posición ha sido un puesto 33. Sus ganancias por premios no alcanzan siquiera los US$200 mil. El año pasado, por esta misma época, ya había ganado el Honda Classic y había logrado el tercer lugar en el Accenture Match Play. En The Players tampoco pasó el corte, pero con dos golpes menos que ahora.

El líder del torneo es el veterano David Toms, quien llegó a menos 10 golpes gracias a dos excelentes rondas, la primera de 66 golpes y la segunda de 68.

Los estadounidenses Nick Watney y Lucas Glover son los escoltas, seguidos por el inglés Greame McDowell. El sudafricano Rory Sabbatini también está entre los diez primeros.

“Me he sentido bastante cómodo en las salidas y en los greenes no me he dejado presionar. Claro, mañana (hoy) sábado la cosa cambiará seguro, porque ya se comienza a definir el torneo”, señaló Toms a la página de internet de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).

Tim Clark, por su parte, justificó su retiro por una tendinitis en el codo derecho, pero confirmó que estará presente el domingo para entregarle su corona al nuevo campeón.

Temas relacionados