Visita de senadores al Mindefensa por salida de Matamoros

Asimismo, buscan establecer cómo está la “moral” de la tropa.

Este martes la comisión accidental conformada por los senadores de cada partido de la Comisión Primera de Senado visitarán al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera y a la cúpula militar con el propósito de establecer las razones de la salida del general Matamoros y la inconformidad que al parecer existe en la tropa.

El senador Juan Manuel Galán, promotor de esa comisión, señaló que es necesario que se evalúen los motivos para llamar a calificar servicios del general Gustavo Matamoros, se desempeñó como Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Militares, el segundo cargo de mayor importancia en la cúpula.

Así mismo se espera que se realice la evaluación anímica y moral de la Fuerzas Militares; cuándo fue la más reciente evaluación; cuál es el resultado de la misma. Señalan las preguntas que serán presentadas ante el jefe de la cartera de la Defensa.

“Más allá de especulaciones de todo tipo es evidente que la Nación requiere una explicación sobre la situación y sus implicaciones para el funcionamiento de la Fuerza Pública y el esfuerzo que ha hecho el país en su lucha contra los grupos armados ilegales”, dice Galán.

En el encuentro se discutirán los siguientes interrogantes:

¿Qué cambios se han producido en la conducción política y operativa desde la posesión del Presidente Juan Manuel Santos C.?

¿Cómo evalúa el Gobierno Nacional el estado anímico o “moral” del personal de la Fuerzas Militares? ¿Cuándo fue la más reciente evaluación? ¿Cuál es el resultado de la misma?

No es la primera vez que circulan correos electrónicos etc., que expresan la inconformidad de los miembros de la Fuerza Pública y sus familias por el tratamiento que recibe la Institución por el Gobierno Nacional y los medios de comunicación. ¿Ha prestado atención el Gobierno Nacional a tales manifestaciones? ¿Qué acciones ha emprendido al respecto?

¿Qué razones han motivado el llamamiento a calificar servicios del General Gustavo Matamoros Camacho?

Temas relacionados