Vives Lacouture se comprometen a devolver recursos de AIS en un mes

La Fiscalía solicitará una nueva audiencia de imputación de cargos en su contra.

Los diez integrantes de la familia Vives Laucuture que resultaron beneficiados con subsidios no reembolsables de Agro Ingreso Seguro, AIS, se comprometieron a hacer entrega de la totalidad del dinero en no más de 45 días.

El fiscal octavo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia Martín Moreno San Juan señaló que, de hecho, los indiciados ya entregaron una parte del dinero que recibieron cono beneficiarios de la plataforma.

Así las cosas, el acusador solicitó una nueva diligencia, a fin de definir la situación de Álvaro Luis Vives Lacouture, Inés Margarita Vives Lacouture, Roberto Eusebio Vives Lacouture, María Teresa Vives Lacouture, Patricia Vives Lacouture, José Francisco Vives Lacouture, Silvia Rosa Vives de Sánchez, María Luisa Zúñiga Vives, Silvia Rosa Campo Vives y Roxana María Castro Solano.

Si se casa el conflicto entre los distritos de Bogotá y Santa Marta, corresponderá a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, determinar a cuál de los dos jueces corresponde la facultad legal de asumir el proceso.

Frente a este caso, que supone el desvío de recursos que estaban destinados al retorno de campesinos pobres a zonas rurales del país, la Fiscalía ya imputó cargos a cinco ex funcionarios del Ministerio de Agricultura y espera hacer lo propio en contra de dos ex funcionarios más del Instituto de Desarrollo Rural, Incoder.

Adicionalmente, el ente acusador solicitó audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento en contra de cinco excontratistas del Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria, IICA, involucrados en la celebración de un convenio aparentemente irregular celebrado con el Ministerio para la publicidad de los programas de riego y dragados ofrecidos por AIS.
 

Temas relacionados