Voz de alerta lanza EE.UU. por mafia de medicamentos

Según el embajador Mckinley este flagelo viene afectando a varios países latinoamericanos y del mundo.

Como una verdadera amenaza para Colombia y otros países de la región calificó el embajador de Estados Unidos Michael Mckinley la presencia de mafias dedicadas a la falsificación de medicamentos en varias naciones del mundo.

Añadió que el impacto ha sido notable no solo en los países de esta parte del continente sino alrededor del planeta, donde se tiene detectada la presencia de varios grupos delincuenciales dedicados a este tráfico.

Frente a la ocurrencia de este flagelo, que atenta contra la propiedad intelectual, señaló que fiscales y otros operadores jurídicos colombianos han recibido capacitación en los Estados Unidos, con el fin de proveerse de herramientas cognitivas y técnicas que le permitan a nuestras autoridades combatir delitos de esa naturaleza.

Mckinley indicó que esas infracciones, sobre todo en algunos países latinoamericanos, no solo afectan el sector salud, sino la venta de libros, discos compactos, entre otros mercados, y que es necesario tomar medidas correctivas en ese sentido. 

El anuncio se produjo en el marco del Conversatorio sobre Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual en Colombia, convocado por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá.