Vuelven a desmentir encuentro de Uribe y Yidis Medina en baño presidencial

El exsecretario Alberto Velásquez ratificó la versión entregada por Bernardo Moreno.

En calidad de testigo la Comisión de Acusaciones escuchó este miércoles al exsecretario de presidencia, Alberto Velásquez; esto en desarrollo del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por el caso de la 'Yidispolítica'.

Velásquez
negó el ofrecimiento de prebendas para que se aprobara el acto legislativo de la reelección. La excongresista Yidis Medina acusó en el proceso que llevó la Corte Suprema de Justicia en su contra que Velásquez le hizo ofrecimientos "similares" a los del exministro Sabas Pretelt.

En su momento, Medina habló de la posibilidad de entregarle un consulado.

Dentro del proceso ya fue escuchado el otro exsecretario presidencial, Bernardo Moreno, quien negó que el exmandatario hubiera ofrecido algo a Medina a cambio de su voto.

En ese sentido, desvirtuó que Uribe se reuniera con ella en un baño de la Casa de Nariño a suplicarle por su voto.

En su declaración, Velásquez ratificó la versión de Moreno, negando que se hubiera registrado ese encuentro en un baño de Presidencia, tal y como lo señaló la exrepresentante en su libro.

"Eso que describe Medina es una absoluta fantasía", aseguró Velásquez ante la Comisión de Acusaciones.

Sin embargo, después admitió que sí existió un encuentro del exmandatario con Medina.

Señaló que tras un encuentro con 38 ó 40 representantes, Uribe vio a la excongresista, pero fue algo "de paso".

“Después de una de las reuniones que hubo con toda la bancada en el salón Bolívar de la Casa de Nariño, donde había 38 ó 40 representantes, es usual en Palacio que salgan todos los representantes detrás del presidente y muchos pasaban por mi oficina y aprovechaban para hablar con el presidente (…) recuerdo que después de una de esas reuniones en un momento se encontró el presidente con la señora Medina pero fue algo de paso”, explicó.

La Comisión en desarrollo del proceso en los próximos días escuchará al presidente del Senado, Armando Benedetti, y al exministro Diego Palacio.