Conversatorio de Colombia 2020

hace 6 horas

Walid Makled no aceptará cargos en Venezuela

El narcotraficante venezolano será extraditado al vecino país y no a EE.UU., según dispuso el gobierno colombiano.

"A Makled lo están investigando por la muerte de un periodista y de un veterinario, de los cuales él ha afirmado que es ajeno. También lo están investigando por tráfico de droga luego del hallazgo de una sustancia en su finca de recreo y espera llegar a Venezuela para demostrar que es inocente y todo es producto de un montaje", dijo el abogado defensor Miguel Ángel Ramírez, en declaraciones concedidas a RCN La Radio.

Ramírez también se refirió a la intención de su defendido de que le garanticen sus derechos, una vez quede en manos de las autoridades del vecino país. "No desaparecerlo forzadamente, no someterlo a tratos inhumanos o crueles, darle la oportunidad de un juicio justo, objetivo, público, oral y controvirtiendo pruebas, y esas garantías deben suscribirse mediante nota diplomática".

Precisamente este miércoles, el Gobierno garantizó tales derechos, una vezconfirmada su extradición a Venezuela. De acuerdo con el ministro del Interior y de Justicia -en funciones delegatarias-, Germán Vargas Lleras, "pediremos garantías que usualmente demandamos de cualquier Estado (...) protección a los derechos humanos y que no se imponga pena perpetua o capital a la persona extraditada".