"The Washington Post" coloca en portada protesta de la Puerta del Sol

Bajo el título "Una primavera de frustración en España" el influyente rotativo estadounidense dedicó la principal foto de la portada a una imagen nocturna de la Puerta del Sol.

El periódico "The Washington Post" dedicó el jueves la parte principal de su portada a la protesta que durante los últimos días concentra a miles de personas en la Puerta del Sol de Madrid mientras otros medios recogen en sus blogs las manifestaciones.

Bajo el título "Una primavera de frustración en España" el influyente rotativo estadounidense dedicó la principal foto de la portada a una imagen nocturna de la Puerta del Sol madrileña abarrotada de manifestantes que protestan contra "el manejo de la crisis económica por parte de políticos, banqueros y autoridades".

Además, en su página de blogs, "The Washington Post" pública un artículo titulado "La 'revolución' española: miles acuden a la plaza Puerta del Sol de Madrid" en el que se llega a equipar la concentración a la protesta de la plaza Tahrir en El Cairo y que depuso a Hosni Mubarak.

Las concentraciones de protesta para pedir un cambio político y social, que se iniciaron el pasado domingo en Madrid y luego se extendieron a varias ciudades españolas, se producen en la recta final de la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo en España.

Otro influyente periódico estadounidense, "The New York Times", también publica en su sección de blogs de la edición electrónica del diario un artículo sobre las protestas del llamado movimiento 15-M.

El artículo muestra varios vídeos de YouTube, uno de ellos bajo el título "España toman (sic) la calle por una verdadera democracia. De Oviedo a Cádiz de Vigo a Barcelona".

La cadena de televisión CNN también ha reservado parte de sus páginas de blogs a las protestas y la concentración de la Puerta del Sol.

Por su parte, "The Wall Street Journal" publicó el jueves en su edición electrónica un artículo de la agencia Dow Jones en el que se señala que las protestas en favor de la reforma del sistema político y económico español aumentarán de cara a las elecciones que se celebrarán el 22 de mayo.

Otros periódicos y agencias de noticias del país, desde "Seattle Post Intelligencer" hasta Bloomberg y Associated Press, también recogen las protestas sociales que se desarrollan en España.

Temas relacionados