Wason Rentería: Es hora de ganar en casa

El goleador de Once Caldas fue campeón de la Copa Libertadores en 2006, con el Inter de Porto Alegre, y ahora quiere repetir con el 'blanco-blanco'

Cualquier delantero estaría conforme con marcar nueve goles en el torneo local y cuatro en la Copa Libertadores, pero para Wason Rentería esas anotaciones no son suficientes. El delantero chocoano quiere duplicar esas cifras o al menos lograr que sus tantos sean vitales para que el Once Caldas pelee el título en ambos torneos.

Llegó a mediados de enero, ¿esperaba integrarse tan rápidamente al equipo?

Me lo propuse cuando llegué, aunque ya había comenzado la pretemporada. El gran responsable de eso fue el profesor Juan Carlos Osorio, quien me supo trabajar, me supo aguantar y me dio confianza. Él fue fundamental.

¿Después de sacar a Cruzeiro, que era el gran candidato, ya están para ganarle a cualquiera?

Estamos para pelearle a cualquiera, pero hay que tener los pies en la tierra e ir con perfil bajo, porque cada partido es diferente y uno nunca puede pronosticar resultados. Ahora tenemos una linda oportunidad de seguir haciendo historia, ante un Santos que tiene mucha tradición en este torneo y seguro será un rival muy complicado.

¿Se ve levantando su segunda Libertadores, pues la ganó en 2006 con el Inter de Porto Alegre?

Sí, en mis sueños sí. Ahora hay que tratar de hacerlos realidad.

En casa llevan dos derrotas y dos empates, ¿esa es la cuenta que tienen pendiente?

Sí, de locales no nos ha ido bien, pero tal vez este sea el momento para mejorar eso, es hora de comenzar a ganar acá, ojalá podamos hacerlo y la gente nos ayude con su apoyo.

Con Dayro Moreno conforman una de las mejores delanteras del continente...

Sí, eso pensamos nosotros también, ambos estamos pasando por un buen momento y nos conocemos desde hace mucho tiempo.

Ambos son figuras, ¿hay celos entre ustedes?

No, para nada, tenemos una relación muy bonita. Él es un jugador muy maduro, que sabe lo que tiene y yo también. Día a día trabajamos para que gane el equipo y así nos va bien a todos.

¿Qué equipo le ha llamado la atención en la Libertadores?

Pues los brasileños siempre son protagonistas, pero vea cómo les fue en la ronda pasada. Todos los equipos que están en cuartos tienen muchas virtudes, así como nosotros, que aunque no hemos sido efectivos en casa, hemos jugado muy bien por fuera, con excelentes planteamientos, manejos inteligentes y mucha garra, que en estos torneos es clave.

¿Van a pelear los dos torneos, tienen con qué?

Esa es la idea. Trabajamos para eso y tenemos nómina para hacerlo. Además, creo que en la cancha hemos demostrado que estamos para grandes cosas. A uno lo ilusiona pelear títulos y si se pueden dos, pues mucho mejor, aunque vamos a ir paso a paso.

Y después, ¿la Copa América está en sus planes?

Sí, esa fue la meta que me tracé cuando llegué a Manizales. Lo primero es seguir haciendo goles y terminar bien el semestre, ya después el profesor Hernán Darío Gómez decidirá si me tiene en cuenta o no, porque él es el que manda.