Wason Rentería podría demandar a Cruz Azul

El delantero colombiano instauraría una demanda ante la FIFA para que se le respete el contrato que firmó con el club mexicano.

El Cruz Azul mexicano afronta la posibilidad de una demanda ante la FIFA por parte del delantero colombiano Wason Rentería tras negarle un lugar en su plantilla debido a un supuesto problema de salud, informaron este martes fuentes de prensa.

Rentería se presentó al Cruz Azul la semana pasada y fue sometido a exámenes médicos tras los cuales se rechazó su fichaje bajo el argumento de que no los pasó de una manera satisfactoria.

En una declaración al diario mexicano Récord, el presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, dijo que Rentería les notificó que tiene firmado su contrato con la 'Máquina Cementera' y dejó abierta la posibilidad de una demanda.

"Vamos a demandar ante la FIFA a la totalidad si no cumplen el contrato que está firmado", declaró González al citado diario.

El titular de la Acolfutpro aseguró que el Cruz Azul tuvo que haber hecho la revisión médica a Rentería antes de firmar el contrato y no después, porque si estaba listo "no hay vuelta atrás", por lo que pugnará para que se cumpla.

El Cruz Azul no se ha pronunciado sobre el tema de Rentería desde que anunció su baja.